Reingeniería organizacional

¿Qué es la reingeniería organizacional?

La reingeniería organizacional es una técnica utilizada para rediseñar los procesos de negocios. Esto se hace con el fin de aprovechar las fortalezas de la organización, llamadas competencias básicas.

Es el proceso de revisar todos los diferentes niveles de la forma de hacer negocios de una organización y considerar cómo mejorarlas. Con esta técnica, una empresa puede alinearse para el futuro, incrementando su rentabilidad y participación de mercado.

Los métodos que agilizan el flujo de trabajo implican acortar la distancia física entre la planta y los proveedores, la descentralización, emplear tecnología y técnicas de gestión, controlar costos, como el costo de ventas, y el tiempo de entrega.

Al identificar las fortalezas y debilidades, una organización puede tomar medidas para hacer reingeniería en sus procesos operativos, mejorando la productividad.

Proceso de reingeniería organizacional

La reingeniería organizacional es la práctica de repensar y rediseñar la forma en que se realiza el trabajo para apoyar mejor la misión de una organización y reducir los costos.

Las organizaciones rediseñan dos áreas clave de sus negocios. Primero, usan tecnologías modernas para mejorar la difusión de los datos y los procesos de toma de decisiones.

Luego comienza una evaluación de alto nivel de la misión de la organización, sus objetivos estratégicos y las necesidades de los clientes.

Se hacen preguntas básicas, como: ¿Es necesario redefinir la misión? ¿Están los objetivos estratégicos alineados con la misión? ¿Quiénes son los clientes?

Una organización puede encontrar que está operando bajo supuestos cuestionables, particularmente en términos de los deseos y necesidades de los clientes. Solo después de que la organización reconsidere lo que debería hacer, es que decide la mejor manera de hacerlo.

En el marco de esta evaluación básica de misión y objetivos, la reingeniería se centra en los procesos de negocios de la organización y también en los procedimientos que rigen la manera en que se utilizan los recursos para crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.



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