Mejora continua
¿Qué es la mejora continua?
La mejora continua es un enfoque de gestión empresarial que se centra en el proceso de mejorar constantemente los productos, servicios y procesos de una organización.
El objetivo de la mejora continua es optimizar los resultados de la organización a través de la identificación y eliminación de los desperdicios y las ineficiencias en los procesos de producción, reducción de costos y mejora de la calidad del producto.
¿Qué es el proceso de mejora continua?
El proceso de mejora continua es el conjunto de pasos y actividades específicas que se realizan para implementar la mejora continua.
El proceso tiene como objetivo mejorar continuamente los productos, servicios o procesos. Las ofertas se evalúan continuamente según las necesidades del cliente para mejorar la eficacia y la eficiencia. Se valoran los comentarios de los clientes y los equipos de desarrollo mejoran las ofertas basándose en ellos.
Además de mejorar la calidad y la eficiencia de las ofertas, el proceso de mejora continua también tiene en cuenta los resultados empresariales, la estrategia de negocio, las relaciones con los empleados, los proveedores, los clientes, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario